España | México | Colombia | Ecuador    informacion@tcmpartners.com   

 

Servicios

Implantación de Soluciones Tecnológicas para el Sector Financiero (FinTech)

tcmpartners acumula experiencia y ofrece servicios en las tres funciones claves de la implantación de soluciones tecnológicas para el sector financiero en las áreas de Tesorería, Mercado de Capitales y Gestión de Riesgos:




1. Asesoramiento en la selección de soluciones:
definición de requerimientos y análisis de gaps.
2. Gestión de proyectos de implantación: definición de alcances, implementación de la funcionalidad de negocio, adaptación a la regulación local e integración con el resto de sistemas de la Entidad.
3. Mantenimiento: subcontratación de la administración y mantenimiento evolutivo de la solución.

Soluciones para nuevos Requerimientos Regulatorios y de la Función de Riesgos

tcmpartners pone al alcance de las entidades financieras consultores con la experiencia y conocimiento necesarios para completar la implementación exitosa de proyectos ligados a los nuevos requerimientos regulatorios y de la función de riesgos:





1. Aparición de nuevos factores de riesgos
, Ej: Ajuste de crédito en derivados (CVA/DVA), Coste de financiación de los derivados (FVA). Repercusión en el computo de capital regulatorio.
2. Tratamiento especifico de las contrapartidas únicas centralizadas. Debido a su relevancia, el riesgo que se adquiere con las cámaras se empieza a contemplar en el computo del capital regulatorio.
3. La tendencia a desaparecer de la financiación bancaria sin colateral, activa la necesidad de optimizar el uso de los colaterales y obliga a una gestión muy activa de las líneas de contrapartida.
4. Requerimientos de capital para grandes concentraciones de riesgo.
5. Directiva específica para la agregación de datos.
6. Cálculo de ratios de apalancamiento, ratios de liquidez (LCR) y estabilidad financiera (NFSR).
7. Nueva metodología en el calculo de la exposición de derivados (non internal model).
8. Normativa Emir y Dodd-Frank.ción.

Outsourcing Middle & Back Office

Históricamente solo las instituciones financieras más grandes conseguían beneficiarse significativamente de la inversión en tecnología. Los costes en tecnología son altos y las entidades voluminosas pueden diluirlos en una operativa elevada, apostando por modelos tecnológicos centrales para beneficiarse de las economías de escala. Hoy en día, la estandarización de los mercados, los cambios en la regulación y las nuevas tecnologías, permiten optar por modelos de centralización compartidos que reducen drásticamente los costes operativos.


En tcmpartners trabajamos, en asociación con los proveedores tecnológicos lideres del sector, para proporcionar una solución externalizada y compartida. Ello permitirá a la mayoría de entidades financieras, sin ser su tamaño determinante, obtener economías de escala y en consecuencia las mismas ventajas que están obteniendo los bancos más grandes en sus inversiones tecnológicas.